Preguntas Frecuentes

Es una técnica innovadora que consiste en transferir a terceros ciertas actividades complementarias que no hacen parte del giro principal del negocio permitiendo así la concentración de los esfuerzos esenciales a fin de obtener resultados más tangibles.

Cuando las organizaciones deciden tercerizar sus procesos cuentan con ventajas más competitivas, la gerencia puede plantearse retos estratégicos más altos creando un ambiente laboral propicio a la focalización, el emprendimiento y la generación de empleo calificado.

Todo accidente de trabajo deberá ser reportado a la brigada de emergencia (si aplica), notificarlo al jefe inmediato, después a al proceso de salud y seguridad en el trabajo para ser el respectivo reporte ante la ARL y pueda cercarse al punto de atención médico más cercano.

Puede solicitar actualización de datos en su hoja de vida en la página web ww.serviespeciales.com.co – portal colaborador y seleccionar el botón actualizar hoja de vida o ingresando al siguiente enlace.

Los convenios con los que cuenta la organición actualmente son:

1. Los olivos

2. Universidad abierta y a distancia UNAD

3. Fincomercio

4. Prestaayuda

5. JLT

El saldo del subsidio familiar se puede consultar a través de la línea de atención gratuita de la caja de compensación COMFENALCO VALLE 01 8000 938585

Usted puede averiguar los documentos que tiene pendientes por acreditar a través de nuestra página www.nuevaeps.com.co, en la Línea de atención en Bogotá 307 7022, Línea Gratuita Nacional 018000954400 servicio 24 horas o en cualquiera de nuestras Oficinas de Atención al Afiliado a nivel nacional. En caso de no entregar la documentación requerida, teniendo en cuenta la normatividad vigente, pueden quedar excluidos del Sistema General de Seguridad Social. 

En caso de realizar algún cambio de dirección de residencia o número de teléfono, debe informar al proceso de contratación.

Debe solicitarse directamente en la empresa donde presta el servicio.

Puedes conocer tu saldo llamando al Centro de Contacto 684 1000, marcando las siguientes opciones:

Opción 4:  Subsidios y servicios de la Caja.

Opción 1:  Saldo subsidio familiar.

Opción 1: Saldo subsidio familiar.

Al terminar de marcar estas opciones, el sistema te solicitará el número de cédula y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta Integral Comfandi que están ubicados debajo del código de barras.  Finalmente,  el sistema le indicará su saldo.

Los hijos adoptivos, siempre y cuando se haya presentado el Registro Civil de Nacimiento modificado, en el cual aparezca relacionado el nombre del (de los) padre(s) que adopta(n) al menor, poseen los mismos derechos y deberes de los hijos naturales.

​Uno de los puntos más importantes en el ámbito laboral radica en establecer si el trabajador puede desvincularse intempestivamente o si debería presentar la carta de renuncia al empleador con un tiempo de anticipación. Ante esto hay que reconocer lo que dice la ley, el interés personal y el de la organización.

Anteriormente, el trabajador debía presentar su renuncia con 30 días de antelación para que no fuera sancionado. Sin embargo, la Ley 789 de 2002, a través de su artículo 28, modificó el artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo (CST), eliminando el pago de indemnización, por consiguiente, no se está obligado a pagar al empleador una sanción por retirarse de forma repentina de su trabajo.

Un aspecto importante “radica en que si en el contrato no hay una disposición que contemple el preaviso, el trabajador podrá retirarse deliberadamente y el empleador deberá respetar y confirmar su decisión en la carta de aceptación de la renuncia.

No obstante, “una persona con contrato a término indefinido, por ética y si sabe que tiene actividades pendientes, debe establecer una fecha de 10 o 15 días de anticipación para tramitar la carta de renuncia. Esto depende del volumen de trabajo que tenga y lo puede acordar con su jefe”,

Sin embargo, si el trabajador no tiene nada pendiente, puede irse el mismo día si logra un acuerdo mutuo con su superior.

Debe informar de manera inmediata a la empresa donde prestas los servicios y presentar a S&A SERVICIOS Y ASESORIAS  la incapacidad original con copia de la Historia clínica. 

La Tarjeta de Servicios es un medio electrónico inteligente, donde es depositado el Subsidio Familiar en Dinero de nuestros afiliados a la Caja de Compensación que cumplen previamente con los requisitos legales para tener derecho a él. Adicionalmente, es el medio de identificación de nuestros afiliados y la llave de acceso a toda una gama de servicios que actualmente ofrecemos. También permite realizar compras y obtener descuentos a nivel nacional en establecimientos comerciales con los cuales se tienen convenios.

El contrato “por obra o labor determinada” es un contrato de naturaleza laboral, que se basa para su duración en el tiempo en que tarde desarrollar una obra o una labor específicamente determinadas.

Naturaleza Jurídica

La naturaleza jurídica del contrato por duración de la obra o labor determinada, es eminentemente laboral, pues es un contrato reconocido por la ley laboral que genera todos los derechos y obligaciones propias del contrato de trabajo genéricamente considerado.

Como tal, el contrato por obra es un contrato que tiene una vigencia limitada en el tiempo, pero no porque en él se pacte una fecha cierta de terminación del mismo (lo que sí ocurre con el contrato a término fijo), sino porque siempre con esta forma de contratos se debe especificar una obra o una labor que resulta ajena a las actividades normales de la empresa y que determina la duración del contrato. En la construcción, por ejemplo, este tipo de contratos es de mucha usanza, puesto que la duración de los contratos se suele supeditar a lo que dure la obra material que se construye.

  • En la página web:

1. Ingresar a la página web  www.serviespeciales.com.co

2. Buscar en el Home principal el botón de OFERTAS LABORALES y dar clic.

3. Antes de postularse, debe verificar que cumpla con las condiciones especificadas en la vacante.

4. Diligenciar debidamente el formulario, y adjuntar la hoja de vida.

  • En nuestras instalaciones:

1. Presentarse en las instalaciones de cada ciudad.

2. Dejar la hoja de vida en recepción, y notificar el nombre de la oferta a la cual desea aplicar.

Forma parte de las estrategias que las empresas adoptan para crear mejores condiciones laborales para sus colaboradores, a la par de una política de buen trato y la implementación de unos códigos o manuales de comportamiento, todos ellos ajustados a las circunstancias y necesidades de cada organización. Es una medida preventiva de acoso laboral (Resolución 2646 de 2008, Ministerio de la Protección Social Art. 14 numeral 9 1.7) que contribuye a proteger a los trabajadores contra los riesgos psicosociales que afectan la salud del personal en su lugar de trabajo.

¿Cómo se eligen los representantes de los trabajadores?

Por votación secreta que represente la expresión libre, espontánea y auténtica de todos los trabajadores, y mediante escrutinio público. Cada compañía empleará la metodología que mejor se ajuste a sus condiciones, siempre y cuando sea haga de manera transparente y legal.

¿Por cuánto tiempo se eligen y cada cuánto se deben reunir?

Los miembros son elegidos por un período de 1 año. Deben reunirse cada 3 meses o de manera extraordinaria cuando se requiera.

registrar hv